La organización de la Cometcon salió ayer al paso de las declaraciones del Alcalde de Oviedo, el popular Alfredo Canteli, en las que restaba importancia al impacto económico en la ciudad de la cita que se trasladará a Gijón siete años después tras quedarse sin subvención municipal. Aseguran que en la última edición celebrada la pasada primavera, el evento disparó las pernoctaciones y las ventas en establecimientos hosteleros.

Los promotores del evento sostienen que los 40 puestos de la Cometcon, regentados por comerciantes, obtuvieron un beneficio medio de 2.000 euros. Asimismo, aportan datos de diferentes hoteles en los que la reservas se dispararon esos días y destacan el aumento de ventas de las cadenas de pizzerías y hamburgueserías de la zona durante la convención como ejemplos de su impacto económico.

Por otro lado, los organizadores rechazan las acusaciones de "sectarismo y revanchismo político" del edil de Turismo, Alfredo García Quintana, contra el director del evento, Héctor Lasheras, por ser militante socialista. A este respecto, recuerdan que la cita empezó con un gobierno del PP, pero no el actual. "Podría tomar el ejemplo del exalcalde Agustín Iglesias Caunedo (PP), que sí se preocupó de que el evento creciera", indican los creadores de la convención.