30 de noviembre de 2019
30.11.2019
Teatinos

Teatinos exige la limpieza de solares en la avenida del Mar "con ratas y culebras"

Los responsables de la asociación Paulino Vicente, molestos por la maleza que invade las aceras

30.11.2019 | 00:58
La maleza del solar invadiendo la acera en la avenida del Mar.

Los responsables de la asociación de vecinos Paulino Vicente, de Teatinos, han vuelto a dirigirse al Ayuntamiento para exigir la limpieza de varios solares situados entre los números 39 y 43 de la avenida del Mar. Es "la enésima vez" que el colectivo reclama una actuación en esas parcelas, que según aseguran "son un foco de suciedad en el que hay todo tipo de plagas, desde ratas hasta culebras pasando por mosquitos y gatos callejeros", explica el presidente, Santiago Camporro.

Los vecinos denuncian que la maleza que se genera en esos solares supera los cierres de las parcelas y llega a invadir la acera de la avenida del Mar. "Es una vergüenza. De vez en cuando vienen a retirar esa maleza que sobresale, pero a los dos días está igual porque lo que hay en el interior es tanto que no se puede controlar a no ser que se haga una actuación en condiciones. La obligación del Ayuntamiento es instar al propietario a que tenga esos solares en condiciones", solicita el presidente de la asociación de vecinos Paulino Vicente.

Por otro lado, el colectivo vecinal de Teatinos continua exigiéndole al Ayuntamiento que haga lo necesario para conseguir que se abra "un paso público" que fue cerrado con vallas por el propietario de un solar situado en el número 37 de la avenida del Mar. Según denuncian los vecinos, el dueño de la parcela había sido apercibido para que cerrase el solar, pero a la hora de acometer el mandato se excedió y cortó el camino que linda con el solar.

El paso es utilizado habitualmente para acceder al grupo de viviendas Costa Verde. Además, la asociación afirma que ahora mismo se está cortando la servidumbre de paso a otras fincas. "Llevamos casi un año intentando que se pongan en contacto con los propietarios", dice Santiago Camporro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook