Somos Oviedo instó esta mañana al Alcalde, el popular Alfredo Canteli, si cargó al Ayuntamiento gastos de su esposa durante un viaje a Madrid el fin de semana del 9 al 11 de octubre para presentar el menú del Desarme con el regidor de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida.

La formación asegura que el desplazamiento del regidor costó 1.207 euros a pesar de que el regidor se desplazó en su propio coche y la estancia duró finalmente una noche. Denuncian que en el mismo se pasaron pagos de consumiciones en áreas de servicio para dos personas, así como una cena para cuatro de 180 euros que incluyó dos botellas de vino de 30 euros la unidad.

Los ediles Ana Taboada, Rubén Rosón y Anabel Santiago comparecieron conjuntamente para pedir explicaciones a Canteli. Aseguran que en la foto oficial del encuentro del regidor con hosteleros y el alcalde madrileño se cortó la imagen original para que no apareciera al lado de Canteli su esposa, Marta Suárez.

Desde Somos critican que en el viaje de ida se llegó a cargar la compra de dos cajas de pastas adquiridas durante la parada.

Taboada asegura que de confirmarse el cargo de estos gastos a las arcas municipales "sería bochornoso", aunque no aclaró si entre sus planes está tomar acciones judiciales. "De momento le otorgamos el derecho a réplica", indicó.