La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras del nuevo geriátrico junto al HUCA comenzarán esta primavera

El equipamiento, impulsado por el constructor de Avilés Manuel Campelo, tendrá 230 plazas y estará concluido a mediados de 2022

Los terrenos donde Manuel Campelo levantará un geriátrico privado, con el HUCA al fondo. LNE

Manuel Campelo, constructor leonés afincado en Avilés y muy conocido por su labor profesional en la Villa del Adelantado, comenzará a ejecutar su primera obra en la capital del Principado esta primavera. El promotor tiene previsto empezar dentro de "cinco o seis meses" los trabajos para levantar un geriátrico privado con 230 plazas en una parcela de 3.000 metros cuadrados adquirida a Sogepsa el pasado año. Si todo va según lo previsto, los trabajos durarán casi dos años. El proyecto supondría el primero de los que el empresario ha planificado en Oviedo, donde también en 2018 adquirió 375.000 metros cuadrados en Las Campas con la aspiración de construir, a medio plazo, unas 1.500 viviendas nuevas. La consecución de licencia, cinco meses ya de tramitación, es el último escollo antes de iniciar las obras.

Campelo lanza lo que llama una "apuesta sobre seguro" para iniciar con buen pie los negocios en la ciudad. Es su objetivo a la hora de invertir en la construcción de un geriátrico de última generación. El empresario ve en la población cada vez más envejecida y por consiguiente en su mayor demanda de residencias un filón empresarial. Para su primera aventura en Oviedo escogió un lugar estratégico, el entorno del HUCA. La disponibilidad de una parcela con vistas al propio hospital le hizo lanzarse.

Sus planes pasan por empezar cuanto antes las obras, si bien a día de hoy carece de licencia. La constructora solicitó el permiso municipal hace cinco meses, pero el atasco del servicio hace prever una espera de casi medio año más, a pesar de las medidas tomadas por el gobierno municipal para agilizar este tipo de trámites. "En el momento en que nos den luz verde, empezaremos a trabajar", indica sobre los planes para unos terrenos en los que ya se realizaron labores de adecuación apenas unas semanas después de la adquisición de los mismos.

La intención es que la residencia pueda ponerse en funcionamiento hacia el año 2022. El plazo de ejecución es de 20 meses, pero tampoco descartan que pueda alargarse algo más. El establecimiento dispondrá de un centenar de habitaciones dobles, así como cinco apartamentos independientes para matrimonios, dentro del mismo inmueble. A ello se sumarán zonas comunes como comedores, cocina y salas para actividades.

La parcela está ubicada en la margen derecha de la calle Molinos de Sinicio en sentido hacia el Hospital, una zona por la que discurren varios de los senderos utilizados por los vecinos de La Corredoria para desplazarse a pie hasta el centro hospitalario y en las proximidades de la pista para correr construida en verano por el Ayuntamiento y reconstruida la pasada semana tras quedar destrozada por las fuertes lluvias.

Apuesta ambiciosa

Esta residencia es la punta de lanza respecto a los planes globales de Campelo en Oviedo. La inversión más ambiciosa tiene prevista realizarla en la zona de Las Campas. Los 375.000 metros cuadrados que abarcan las parcelas vacías compradas el año pasado y situadas en gran medida en los terrenos del bosque de Tresllames son el espacio donde tiene previsto empezar a construir viviendas de nueva planta "en unos tres años".

El inversor confía en un repunte de la demanda de vivienda y la capacidad de crecimiento de esta localidad ovetense para poder ir colocando en el mercado los pisos.

Compartir el artículo

stats