La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Marisa Ponga aprovechó esta semana el debate de los presupuestos municipales para solicitar una modificación en la ordenanza de subvenciones, con el objetivo de que las entidades que cuenten con equipos femeninos tengan prioridad a la hora de recibir más ayudas municipales.

Los cambios planteados por los socialistas afectarían directamente a la baremación incluida en las bases de las convocatorias de ayudas para clubes deportivos. El objetivo es que dichas bases establezcan una mayor puntuación en los casos en que las entidades apuesten por contar con plantillas de quipos femeninos y que participen en competiciones oficiales.

"Las políticas de igualdad deben abarcar todas las áreas", señalan desde el PSOE para justificar un cambio que busca una discriminación positiva, encaminado a fomentar la mayor participación de las mujeres de Oviedo en el deporte.

Reparto de recursos

Las aportaciones de la edil socialista, que el mandato pasado fue responsable de la concejalía de Igualdad y de Atención a las Personas, también van en el sentido de que aquellos clubes que opten a la puntuación por disponer de un equipo femenino deberán acreditar que cuentan con criterios de igualdad en la distribución de recursos. Un apartado con el que se quiere atajar lo que consideran una "brecha" de acceso a los recursos de los clubes que pueda discriminar a las mujeres en favor de los hombres.