02 de diciembre de 2019
02.12.2019

Representaciones teatrales y actuaciones corales por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Un ciclo de teatro y artes escénicas se desarrollará los días 25 de marzo, 19 de mayo y 16 de junio

02.12.2019 | 12:10
La edil de Servicios Sociales, Leticia González, durante la presentación de los actos, esta mañana.

El Ayuntamiento de Oviedo, impulsado por el Plan Estratégico 'El Oviedo de las Personas', junto con las personas con discapacidad de entidades del municipio, celebrará este martes, día 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un programa de actividades participativas en el Teatro de Pumarín, de 10.30 a 13.30 horas.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad , así como concienciar sobre su situación.

La concejala delegada de Políticas Sociales, Leticia González, ha presentado este lunes esta cita que se viene desarrollando desde el año pasado. Con ello se pretende fomentar la participación social a través de representaciones teatrales, interpretaciones de piano, actuaciones, coro y agrupación vocal y proyecciones audiovisuales, donde las personas serán las protagonistas.

El programa de actuaciones y entidades que participarán en esta segunda jornada son la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Auditiva (Apada), la Asociación de Familiares y Personas con Salud Mental de Asturias (Afesa), la Fundación Vinjoy, la Asociación de Síndrome de Down del Principado de Asturias, Retina Asturias y la Asociación de padres y amigos de cardiopatías congénitas (Apaci). En la celebración, estará presente la primera mujer en participar en el mundial de surf adaptado, Carmen López.

La edil del PP ha informado en rueda de prensa de que había un aforo limitado de 223 plazas, el cual, a una semana del evento, ha sido completado. Según González, trasladarán para el año 2020 el acto a un entorno con mayor aforo de asistencia.

Además de estas actividades, habrá un ciclo de teatro y artes escénicas que se desarrollará a lo largo de los próximos meses, será los días 25 de marzo, 19 de mayo y 16 de junio; como parte de la oferta de actividades del Teatro Filarmónica, donde los actores, intérpretes y protagonistas serán también personas con discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook