La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El coro "Bloque al Canto" estrena disco en el Auditorio

La formación ofrece mañana un concierto en la presentación de los actos culturales del Colegio de Aparejadores de Asturias

El coro "Bloque al Canto" de la Fundación del Colegio de Aparejadores de Asturias. LNE

El coro "Bloque al Canto", adscrito a la Fundación del Colegio de Aparejadores, ha grabado su primer disco, un trabajo de música de diversa temática y con autores de distintas épocas que presentará mañana a las siete de la tarde en el Auditorio.

Será en el marco de la presentación de los actos culturales de 2020 del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Principado de Asturias. La coral ofrecerá durante el acto un repertorio compuesto por cinco canciones, la mayoría incluidas en la grabación, que fue realizada en la iglesia del Seminario Metropolitano de Oviedo el pasado mes de junio.

Son un total de diez las canciones incluidas en el álbum, piezas tanto sacras como profanas de Joaquin des Pres, Luigi Molfino, Franz Schubert, José Ignacio Prieto, Pierre Pasereau, Francisco Guerrero, Camile Saint Saëns, Ola Gjeilo y Morten Lauridsen, autores que abarcan un amplio periodo de tiempo desde el siglo XVI hasta nuestros días.

El coro está dirigido por Joaquín Valdeón, y cuenta con la soprano Ana Peinado como profesora de técnica vocal y con el barítono Onofre González como jefe de cuerda. Lo componen veinte personas entre sopranos, contraltos, tenores y barítonos-bajos. El tenor Carlos Franganillo es su presidente. El coro regalara un disco a todos los asistentes al acto del auditorio

En cuanto a las actividades culturales del Colegio, su junta de gobierno destaca que el año próximo pondrá a disposición de todos los colegiados tanto la biblioteca como una variada oferta formativa on-line y presencial.

Asimismo, el área de relaciones con el colegiado, coordinada por Urbano Pastrana, mantendrá el ciclo de "Charlas de Colegiados", impartidas por profesionales de la casa.

Además, se mantendrá la fiesta colegial para familias con motivo de la festividad del patrono Juan de Ortega, prevista para el 7 de junio.

Otras actividades culturales y deportivas que se seguirán celebrando el año próximo son la ruta ciclista, el campeonato de mus, la ruta motera a Fuensaldaña, el Camino de Santiago por etapas desde Gijón y la campaña de recogida de juguetes,

También se presentará una propuesta de convenio de colaboración con Patrimonio para el abono de un porcentaje del coste de la dirección de la ejecución material en obras realizadas en bienes de interés cultural del Principado y el ciclo de conciertos del Prerrománico, por distintos enclaves arquitectónicos de la región.

Compartir el artículo

stats