Una pista de hielo, un tobogán gigante y un carrusel son las grandes atracciones navideñas para los niños y niñas en Oviedo. El paseo del Bombé albergará actividades para los pequeños de entre cuatro y diez años. Este año, por primera vez, todas las atracciones contarán con precios reducidos para las familias numerosas.

Precios de la pista de hielo

  • Alquiler de patines: 2 euros (las familias numerosas no pagan por alquilar los patines)
  • Precio por 45 minutos: 5 euros.

Precios tobogán

  • Tres bajadas: 5 euros (para familias numerosas 4 euros)

Precios del carrusel

  • 2 euros para todos los públicos.

El popular paseo del Campo San Francisco albergará desde el puente de la Constitución y hasta después de Reyes una zona de ocio para niños donde estarán las tres atracciones navideñas, así como un establecimiento de hostelería destinado especialmente al público infantil y en el que no se podrán expender bebidas alcohólicas. Todo ello permanecerá abierto del 5 de diciembre al 7 de enero, con un horario máximo de las nueve de la mañana a las diez de la noche.

A las atracciones para niños, se suman otro de los grandes atractivos de la ciudad: la iluminación navideña. Desde el día 5 se podrá disfrutar en la ciudad de luces de colores en todas las calles y un gran túnel luminoso cerca del Campoamor. La ubicación responde a que se trata de uno de los puntos estratégicos al confluir la fachada iluminada para estas fiestas con dos de los elementos principales de la iluminación navideña, como son el gran Arco de Luz y un gran reno iluminado (4 metros), ambos colocados en la calle Pelayo.