La consejería de Bienestar Social del Principado de Asturias mejorará los accesos a la residencia del ERA del Naranco este mismo mes. El anuncio llega después de las quejas de varios trabajadores y familiares de usuarios, a través de LA NUEVA ESPAÑA en la que aseguraban tener miedo de transitar por el tramo que comunica el equipamiento con la avenida de los monumentos por la falta de luz y los baches existentes.

Las obras supondrán una inversión de 55.000 euros y tendrán por objeto la mejora de la iluminación de los accesos y el reasfaltado del parking situado junto al centro de día del complejo. El plazo de ejecución de los trabajos será de dos o tres semanas dependiendo de las condiciones meteorológicas.

La residencia fue reabierta en marzo por el Principado tras seis años cerrada gracias a una inversión de 6,3 millones de euros. El equipamiento cuenta con unas instalaciones modernas y desde su reapertura ha ido incorporando usuarios y personal de manera gradual con el objetivo de cubrir cuanto antes sus 166 plazas disponibles.

Los nuevos usuarios valoraron positivamente el buen estado de las instalaciones, pero tanto familiares como empleados habían mostrado sus quejas por el mal estado de unos accesos en los que es habitual "encontrar jabalíes y ratas", según explicaron a este diario personas que acuden a diario a la zona para visitar a sus familiares en el geriátrico.