La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tartiere estrenará la próxima semana un nuevo letrero con iluminación led

La medida, llevada a cabo por la concejalía de Patrimonio que dirige Nacho Cuesta, incluye una limpieza de fachada con una inversión de 15.000 euros

Operarios, ayer, limpiando la fachada con el letrero del estadio ya retirado. MIKI LÓPEZ

El estadio Carlos Tartiere estrenará la próxima semana un nuevo letrero más visible y atractivo para aficionados y visitantes. Operarios contratados por el Ayuntamiento retiraron ayer el viejo cartel y comenzaron la limpieza de la fachada principal. Los trabajos forman parte de un paquete de medidas por un importe total de 15.000 euros con el que el gobierno municipal pretende "demostrar la buena sintonía con el Real Oviedo", según fuentes de Alcaldía.

Los trabajos, a cargo del área de Edificios y Patrimonio que dirige el edil de Ciudadanos Nacho Cuesta, se prolongarán previsiblemente durante una semana. La última fase de los mismos consistirá en a la colocación del nuevo letrero. El Consistorio aprovechará al máximo el viejo letrero. Un contrato de 7.000 euros permitirá rehabilitar algunas de las letras del viejo letrero y reponer las que ya están inservibles. Al mismo tiempo se incorporarán en todas ellas unas bombillas led para conseguir que destaque sobre la fachada.

El cartel original fue instalado con la construcción del estadio, finalizada el año 2000. Si bien el letrero original tenía luces de neón para hacerlo visible, los técnicos aseguran que duraron muy poco tiempo. Del mismo modo, las letras fueron dañándose con el paso de los años, especialmente la letra "E" de la palabra "ESTADIO" que llevaba rota "más de una década".

A los 7.000 euros del nuevo cartel con la nueva iluminación se suma otro contrato menor de 8.000 euros para la limpieza de la fachada. La acción de los operarios dejó ayer al descubierto la gran cantidad de suciedad acumulada en el frontal del campo. Ambas medidas eran "viejas demandas" del club con las que el Consistorio ha querido cumplir "de manera urgente" como un gesto más de su intención de "ir de la mano" con la entidad deportiva.

Las obras llegan una semana después de que el Ayuntamiento aprobara ceder las marcas al club por 240.000 euros al año durante los próximos seis. Un mes antes, el Consistorio aprobó un patrocinio por el cual abonará un máximo de 1,18 millones en los próximos tres años a la entidad a cambio de llevar en el nombre de la ciudad en la camiseta durante los partidos.

Compartir el artículo

stats