Los vecinos de La Manjoya tendrán que seguir pasando consulta en los barracones que hacen de ambulatorio provisional desde que cerró el antiguo centro de salud durante, al menos lo que resta de año y el siguiente. El Alcalde de Oviedo, el popular Alfredo Canteli, mantuvo ayer una reunión con los representantes de la asociación de vecinos de la zona en la que les dejó claro que el Ayuntamiento "no tiene dinero" y que el consultorio no va a ser incluido en el presupuesto de este año. Eso sí, el regidor se comprometió "al cien por cien" a incluir el centro de salud de La Manjoya en las cuentas del 2021 y a intentar iniciar los trabajos a lo largo de ese mismo ejercicio. "Nos prometió que el equipamiento estaría en el primer lugar de la lista", explica la presidenta vecinal, Silvia García.

Los vecinos tenían la esperanza de conseguir que el Ayuntamiento iniciase las obras el año que viene, pero el Alcalde les dijo "que actualmente las arcas municipales no están como para poder afrontar muchos de los proyectos importantes que hay pendientes en Oviedo", añade García.

Durante la reunión de ayer -en la que también estuvieron presentes los concejales populares Mario Arias y Javier Cuesta- los vecinos también pusieron sobre la mesa otras carencias del barrio. "Hay suciedad, escasa seguridad, falta mantenimiento de los bosques aledaños... Hay mucha gente que se hipotecó durante treinta años para vivir en La Manjoya y no tiene servicios", dice Silvia García.