La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álvaro Bárcena y Sil Fernández celebran 50 años del "Let it bleed"

"Donna Blue" llega desde los Países Bajos para ofrecer el domingo una sesión de pop vintage

Danique van Kesteren y Bart van Dale, "Donna Blue". LNE

Hoy hay fiesta de cumpleaños en La Salvaje (Martínez Vigil, 9; 20.30 horas) y es gratis. El 5 de diciembre de 1969, la compañía Decca Records publicó " Let it bleed", el octavo álbum de estudio en el Reino Unido de "The Rolling Stones". Cincuenta años después, y para atender al grito que abre el disco, "Gimme shelter", Belén Suárez Prieto presentará las canciones interpretadas, con voces, guitarras acústica, eléctrica y dobro, por Álvaro Bárcena y por Sil Fernández.

Mañana, viernes (20.300 horas; 3 euros), el escenario de la sala lo ocupará el rap con "North Frames", "LK", "S'grima" y El Zumbas junto a Diego Gabarri.

El Gong (Martínez Vigil; 21.30 horas) tendrá mañana a los "Milkman Brothers", es decir, Alberto Sebares (voz y guitarra), Fran Fidalgo (bajo) y Saúl Cimas (batería). En la misma noche se puede pasar del rock and roll al punk progresivo de "Grima" en la Lata de Zinc (Julián Cañedo; 21.00 horas). Los gallegos estarán acompañados por "Gusano", ganadores del último Concurso de Rock "Ciudad de Oviedo". Y para más variedad, el garoto pernambucano Vaudí Cavalcanti estará cantando unas tonadillas del mundo en el Manglar (Martínez Vigil, 14; 20.30 horas).

El sábado, Joseba Irazoki desarrollará en La Salvaje (22.00 horas; 7 y 9 euros) toda su artesanía folk, blues, psicodelia y experimentación de cacharrería. La Lata recibe de nuevo en Oviedo a "Syberia" (posrock) después de su paso por festivales como Resurrection Fest, Download y Stonefest. Estarán acompañados de los locales "Humo" y "Breaking Dawn of the Blue Nebula".

Al otro lado de la calle, en el Gong (21.30 horas), sonará algo distinto, el hard-rock y groove-metal de los catalanes "Rocking Horse".

Para un domingo de puente, algo relajado, pop de ese cuidado y delicado. Desde los Países Bajos hacen parada en su gira nacional en La Salvaje (21.30 horas; 8 euros) Danique van Kesteren y Bart van Dale, "Donna Blue". Melodías delicadas con aromas vintage que llaman inevitablemente a bailar lento. Serían el fondo ideal para esas viejas películas de los años 50 y 60 en Hollywood o para ser uno de los asiduos al RoundHouse, el bar que el gran David Lynch creó para Twin Peaks.

Compartir el artículo

stats