Dos jóvenes, un varón de 22 años y una chica de 19, que viajaban juntos en moto resultaron ayer heridos tras chocar contra un turismo cuando circulaban por glorieta de acceso al barrio de Vallobín, en la que confluyen las calles Francisco Camblor, Vázquez de Mella y Marcelino Suárez. El siniestro tuvo lugar en torno a las ocho de la tarde y las víctimas fueron trasladadas al HUCA para ser tratadas de varios golpes de considerable gravedad.

Según fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, la moto entró en la rotonda procedente de la calle Francisco Camblor a las 20.00 horas, embistiendo en la parte delantera del lado izquierdo del coche, un vehículo de la marca Opel. Fue en ese momento cuando los dos jóvenes salieron volando y aterrizaron de manera violenta sobre el asfalto tras quedarse sin casco.

Tanto el varón herido, P. R. C., como la chica, C. A. L. fueron atendidos en el lugar de los hechos, pero tras diagnosticárseles varios golpes y traumatismos fueron llevados hasta las dependencias del HUCA, donde se les practicaron más pruebas y se les aplicaron los tratamientos necesarios para su recuperación. El conductor de vehículo, por su parte, resultó ileso y todo apunta a que circulaba en perfectas condiciones.

La glorieta de Vallobín es uno de los puntos negros de la ciudad debido a su elevada carga de tráfico en momentos puntuales del día. Los choques por alcance entre vehículos son habituales en la zona y de los últimos años se han registrado varios siniestros espectaculares en la zona con vuelcos incluidos.