La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Él Mató a un Policía Motorizado" presentará su nuevo disco en Oviedo

La banda, referencia del indie rock iberoamericano, hará parada en la ciudad en la gira de su trabajo "La otra dimensión", que sale mañana

"Él Mató a un Policía Motorizado". LNE

"El Mató a un Policía Motorizado" vuelve al ruedo y estará en Oviedo en próximo 26 de febrero. Será en la sala La Salvaje y las entradas ya están a la venta en plataformas digitales. La banda es parte del imaginario del indie rock iberoamericano, y, además de aclamada allá, en su Argentina de origen y países del Cono Sur, el grupo liderado por Santiago Motorizado es uno de los más demandados a este lado del Atlántico, donde ha participado en los festivales más destacados de España.

Después de inaugurar una era musical con el álbum "La síntesis O'Konor", la banda platense agrega un capítulo más a su narrativa presentando "El perro", un sencillo grabado también en los estudios norteamericanos Sonic Ranch (EE UU). Bajo la dirección de Diego Cendra, el videoclip que acompaña la canción cuenta la historia de amor de una joven hacia su amigo canino, un sincero homenaje a la compañía y la lealtad.

Mañana mismo los motorizados lanzarán "La otra dimensión", un nuevo trabajo que los traerá de gira por España a comienzos de 2020 y que hará parada en la capital del Principado. "El Mató..." ya no son unos desconocidos. Más de diez años en la carretera son suficientes para facturar una interesante colección de discos, que aunque en el tiempo no parecen muchos se presentan como indispensables para entender el imaginario musical del Cono Sur.

La relación con España de la banda argentina queda patente no solo con su presencia en los escenarios, sino también con su colaboración con artistas españoles. El pasado verano fue Amaia, la ganadora de la edición de 2017 de "Operación Triunfo", la que se trasladó a Buenos Aires para grabar con Santiago Motorizado.

Compartir el artículo

stats