La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arranque de la Navidad

Una Navidad para meterse dentro

Una bola de luz de cuatro metros de altura en Pedro Miñor y el túnel luminoso de la calle Pelayo permiten acceder al interior de los adornos

Oviedo ultima los detalles antes de dar el pistoletazo de salida a la decoración navideña

Oviedo ultima los detalles antes de dar el pistoletazo de salida a la decoración navideña

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Oviedo ultima los detalles antes de dar el pistoletazo de salida a la decoración navideña David Orihuela

La iluminación y los adornos navideños han cambiado este año en la ciudad, ahondando en una línea que ya se había apuntado en ediciones anteriores. Repiten las gigantescas bolas que se instalaban en la plaza Porlier y que permitían meterse dentro para hacerse una foto, aunque este año se han trasladado a la plaza de la Catedral, pero habrá más elementos "accesibles", es decir, en los que el visitante se puede meter dentro. El principal ejemplo es el túnel de luz que se ha instalado en la calle Pelayo y que se inaugurará hoy a las 18.45 horas con el resto de iluminación de la ciudad. Una bóveda de color dorado con guirnaldas verdes y un neón con dos ángeles que reza "Navidad en Oviedo" permite meterse de lleno dentro de la Navidad. Quien parece querer entrar en el túnel es el reno de cinco metros de altura ubicado junto al teatro Campoamor

Lo mismo ocurre con la gigantesca bola que se ha colocado en el centro de la plaza de Pedro Miñor. El adorno tiene una altura de 4 metros y la misma longitud de diámetro, lo que posibilita que en el interior puedan estar al mismo tiempo al menos una decena de personas. Además, la bola gigante está al final de la calle Valentín Masip, una de las vías en las que más interés se ha puesto este año.

Hay varias calles que estrenan iluminación navideña, como Mon, en pleno casco antiguo, o Puerto de San Isidro, calle Amsterdam, Joaquín Costa y Bermúdez de Castro, entre Teatinos y Pumarín. En esta zona se han iluminado también todas las rotondas del entorno del HUCA.

Oviedo ultima los detalles antes de dar el pistoletazo de salida a la decoración navideña

Oviedo ultima los detalles antes de dar el pistoletazo de salida a la decoración navideña

En total lucirán en Oviedo más de un millón de bombillas, algo que para el concejal de Infraestructuras y teniente de alcalde, Nacho Cuesta (Cs), se convertirá en "un elemento de atracción turística". Cuesta insistió ayer durante un recorrido por alguno de los adornos en que "con el mismo presupuesto que otros años" van a demostrar "que se pueden hacer las cosas mejor buscando los beneficios que tiene una decoración atractiva y unas luces en condiciones para la cuidad". Cuesta visitó La Florida, Pedro Miñor, La Corredoria y Teatinos y aseguró que "se ha llegado a todos los barrios, concentrando los elementos singulares en puntos de encuentro más concurridos o emblemáticos". Así, insistió, "comercio, hostelería y la ciudad en general se verán beneficiados por esta nueva forma de hacer las cosas que tiene este equipo de gobierno".

Nacho Cuesta tiene especial interés en la iluminación del Campo San Francisco, y como le explicó ayer Germán Vizcaíno, responsable de la empresa encargada de las luces de Navidad, el Campo tiene tres portadas de luz, una de ellas junto al Escorialín y otras en los dos accesos de la parte alta, en los extremos de la calle Santa Susana. Además se han iluminado los paseos de Italia y Alemania.

Precisamente en el Campo San Francisco, en el paseo del Bombé, tendrá también lugar esta tarde la inauguración de otro de los grandes atractivos de la Navidad de este año en Oviedo, el espacio de Metrópoli, en el que en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo se ofrece durante un mes espectáculos infantiles, cine, espectáculos de humor y musicales para toda la familia. Todo arrancará a las 20.30 horas, con una gala de presentación dirigida por el actor asturiano Alberto García.

Esta tarde, Oviedo se adentrará en la Navidad y lo hará con animales luminosos, como los ositos de La Corredoria y La Florida, y con una apuesta, dicen, para dinamizar el turismo a través de la iluminación.

Compartir el artículo

stats