05 de diciembre de 2019
05.12.2019
El Cristo

SOS Viejo Hospital cortará hoy Fuertes Acevedo para exigir un centro social

El colectivo mantiene la protesta tras recibir una llamada del Alcalde "sin un proyecto riguroso"

05.12.2019 | 01:18

Los vecinos del Cristo se echarán hoy a la calle para cortar el tráfico en el cruce de la calle Fuertes Acevedo con Julián Clavería, una protesta convocada por la plataforma SOS Viejo Hospital para las cinco de la tarde y motivada por la ausencia en el proyecto de presupuesto municipal de una partida destinada a la construcción de un centro social en la parcela del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), un equipamiento muy demandado en el barrio desde hace tiempo.

La movilización, que incluye cacerolada, sigue adelante a pesar del contacto que mantuvieron los representantes del colectivo SOS Viejo Hospital con el propio Alcalde de Oviedo, el popular Alfredo Canteli. El regidor llamó por teléfono al portavoz del colectivo, Nacio González, pero sus argumentos no sirvieron para frenar la protesta. "Nos comentó que su compromiso seguía siendo firme y que estaba trabajando con varias propuestas en paralelo dar una solución a su promesa electoral, aunque ninguna se sustentaba en nada riguroso, él mismo nos reconoció a nuestras preguntas que no había ninguna partida en los presupuestos ni tampoco nos supo dar plazos, ni ubicación", explica González. "Tal parecía más una declaración de intenciones a tres días de la movilización que nada serio y fundamentado", añade.

Los miembros de SOS Viejo Hospital seguirán convocando movilizaciones si no se construye el centro social. Según sostienen, tanto el PP como Ciudadanos se comprometieron a poner en marcha el equipamiento durante la campaña electoral, antes de acceder al Ayuntamiento. "Todavía estamos a tiempo de solventar una injusticia histórica incorporando una partida económica en los presupuestos y no condenando a los vecinos a quedar otro invierno tirados en la calle. El bipartito está a tiempo de aprender de los errores del gobierno anterior en este tema y resolver un problema que debería estar resuelto hace años", subraya el portavoz de la plataforma SOS Viejo Hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook