A pesar del frío que hacía ayer en Oviedo, el director de Metrópoli ya estaba pensando en el verano. Marino González asegura que las conversaciones con el Ayuntamiento para organizar un gran festival en la ciudad al estilo del que se celebra en Gijón ya han comenzado y que una vez que pasen las fechas navideñas habrá más reuniones para tratar de llegar a un acuerdo firme. "Este es sólo un primer paso para empezar a organizar más cosas en Oviedo", dijo el responsable de la empresa ante los asistentes al acto oficial de inauguración del Espacio Navidad, una de las alternativas de ocio y espectáculo que se ofrecen en el Paseo del Bombé. En esta zona del Campo San Francisco también se abrieron ayer al público la pista y el tobogán de hielo contratados por el Consistorio.

En caso de que las negociaciones entre Metrópoli y el Ayuntamiento lleguen a buen puerto, el festival de Oviedo no tendría "nada que envidiar" al que se celebra en Gijón. "Si hacemos algo en Oviedo será con contenidos de primera línea. Los conciertos serían de la misma calidad que los que tenemos en Gijón, aunque el festival tendría cosas diferentes. Hay alternativas de sobra para lograr que ambas ciudades tengan un festival de muchísima calidad", señala Marino González.

El director de Metrópoli habló incluso de posibles ubicaciones y de fechas. "La Losa es un sitio que nos gusta, pero no podría hacerse allí porque hay vecinos en las inmediaciones y nosotros acabamos a las cuatro de la mañana. Lo que no queremos en ningún caso es llegar a Oviedo y tener problemas con los vecinos. Algunas alternativas son San Lázaro o La Ería", señala González. "En Gijón hacemos el festival entre últimos de junio y primeros de julio, por lo que la mejor fecha para Oviedo sería en agosto", añade.

El director de Metrópoli realizó estas declaraciones durante una inauguración a la que asistieron varios concejales del Ayuntamiento del PP y de Ciudadanos. El Alcalde y su mujer se pasaron por allí, pero tuvieron que irse y ni siquiera esperaron al inicio de un acto conducido por el presentador y humorista Alberto Rodríguez. Covadonga Díaz, la edil edil popular de Festejos, también aprovechó para ofrecer algunos datos sobre la inversión del Consistorio para la Navidad Ovetense. "Entre la Cabalgata, los Belenes y el ciclo de cine 'Radar-In' no llegamos a los 190.000 euros. Contando con el patrocinio a Metrópoli esa cifra podría ascender a los 270.000, pero faltan por sumarse otros contratos menores, el alumbrado y el mercadillo", dijo.

Cine gratuito

Fueron muchos los ovetenses que no quisieron perderse ayer la inauguración de la pista de patinaje y del tobogán de hielo. "He venido con mis dos hijos y todavía no han parado. La verdad es que se puede pasar una tarde entera aquí sin aburrirse", asegura Sofía Martínez. Por otro lado, los responsables de Metrópoli, que inicialmente iban a cobrar dos euros por la entrada a la proyección de películas infantiles, han decidido cambiar de criterio y permitir el acceso gratuito.