El gobierno local compartido por el PP y Ciudadanos (Cs) mantiene prietas las filas. El portavoz municipal de la formación naranja y primer teniente de alcalde, Nacho Cuesta, realizó ayer por la mañana una encendida defensa de la "intachable, honesta y honorable" trayectoria política y personal del regidor, Alfredo Canteli (PP). Fue al ser interpelado por la polémica desatada a causa de los gastos del viaje del Alcalde a Madrid, junto a su esposa, para presentar el menú del Desarme en la capital. Cuesta, por contra, cargó con suma dureza contra la oposición de izquierdas (PSOE y Somos), a la que calificó de "vergüenza" por utilizar unos "gastos nimios" de Canteli para "tratar de quebrar al equipo de gobierno".

"Siento una tristeza enorme porque este ciudad tenga que padecer a esta oposición, una oposición que Oviedo no se merece", sentenció Cuesta sobra una polémica que ve "sobredimensionada" y que, a su juicio, "queda zanjada con las explicaciones que ha dado el Alcalde".

Cuesta fue especialmente duro con los socialistas Wenceslao López y Ana Rivas por "envolverse en la bandera de la honestidad y negársela al resto". A su juicio, se trata de "dos personas que se han quedado atrás en el tiempo, hablando de cosas que han sucedido hace quince años y la sociedad les ha pasado por encima".

"De Somos poco podemos esperar, por ser un partido radical y de extrema izquierda", añadió el líder local de Ciudadanos, quien echa en falta "una oposición constructiva con la que poder dialogar".