Somos Oviedo ha exigido esta mañana la dimisión de Ignacio Cuesta, teniente de Alcalde y líder de Ciudadanos, después de que éste reiterase su apoyo a Alfredo Canteli (PP) en la polémica surgida por los gastos del regidor y su esposa en un viaje a Madrid.

"Ignacio Cuesta ha vuelto a reiterar ese apoyo, dando su beneplácito a que las conductas que fueron norma durante la etapa más negra de la historia de Oviedo se repitan. Así, mientras otros compañeros de partido y equipo de gobierno han rechazado colocarse del lado Alfredo Canteli y sus irregularidades, Ignacio Cuesta ha renovado su aval a que sean todos los vecinos del concejo los que paguen los gastos de los familiares del alcalde", sostienen en Somos.

"Es una vergüenza que quien fuera decano de los abogados y se decía defensor de la regeneración de la política defienda ahora conductas al margen de la ley", ha destacado Ana Taboada. Lo portavoz de Somos Oviedo, de este modo, ha lamentado "la incapacidad de Ciudadanos para cumplir con el deseo de sus votantes y del pueblo de Oviedo, que no es otra que contar con buenos gestores que no empleen sus cargos en beneficio propio".

"Es lamentable que cuando el PP nacional reprueba las irregularidades de Canteli, que él mismo admitió y aseguró que repetiría, Ciudadanos siga aplaudiendo al Alcalde con el único objetivo de conservar sus liberaciones y mantener sus sillones", ha señalado Ana Taboada. "La reciente debacle electoral, con la pérdida de más de 8.000 votos y casi la mitad de sus apoyos en Oviedo, ha provocado que Ignacio Cuesta anteponga su deseo de refugiarse en el PP a los intereses de los vecinos", ha rematado la exvicealcaldesa.