La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera central

Pruneda, 25 años de leyenda

El jugador naveto ganó en 1994 el primero de sus once campeonatos de España a Bernardo, iniciando una rivalidad histórica que sigue vigente

El campeón naveto, en una imagen de archivo de LA NUEVA ESPAÑA tras ganar su primer campeonato nacional en 1994. LNE

Javier Pruneda tiene en las próximas semanas dos nuevas oportunidades de continuar ampliando su vasto palmarés. La más inmediata es la del Torneo de Campeones de Lugones. El de Villa de la Sidra-Titi llegó al torneo que reúne a los jugadores que sumaron al menos un título a lo largo del año con cinco entorchados en su cuenta de 2019.

Con cinco títulos, el once veces campeón de España es el más laureado del año, seguido el vigente campeón absoluto, el langreano Iván Rivas. En su debut en el torneo, Pruneda arrolló en cuartos de final a Isidro Valverde, de la peña Tino El Panadero, por 10 a 2. Al cierre de esta edición se medía a Iván Rivas por un puesto en la final prevista para el mediodía del lunes en la localidad sierense.

El rival del vencedor de la semifinal entre Rivas y Pruneda saldrá del otro lado del cuadro, conformado por Alejandro Nuño (El Piles), Jairo Ramis (Casa Cuqui), Pablo Fernández (Batán) y Sergio Hevia (Magdalena).

Por otro lado, la bolera gijonesa de Reculta conmemora sus 75 años de historia con la vigésima edición de su torneo de Navidad, donde Pruneda sabe lo que es ganar en numerosas ediciones. Al igual que en Lugones, se citan los mejores del año.

El jugador naveto se verá las caras en su grupo con Alejandro Nuño, Pablo Fernández e Isidro Valverde en partidas previstas entre el día 11 y el 21 de este mes. Los cuatro conformar el grupo A de una competición en cuyo grupo B quedaron encuadrados Berto Faya (Sotrondio), Iván Rivas (Prau La Hueria), Mario Blanco (El Biche) y Sergio Hevia.

El año pasado Javier Pruneda se alzó con el título de campeón en la cita de Lugones, mientras que en Reculta, bolera ubicada en el barrio del Natahoyo, fue superado en semifinales por Berto Faya por un contundente 14 a 5. El de Sotrondio perdería a la postre la partida por el título frente Isidro Valverde, de la peña Tino El Pandero de Oviedo.

Compartir el artículo

stats