La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Reyes Magos viven en La Corredoria

Los organizadores de la recogida de juguetes quieren superar las 10.000 donaciones en una gala solidaria que se celebrará el día 21

Juguetes recogidos en 2018.

Otro año más, los Reyes Magos iniciarán su recorrido por los hogares del mundo desde La Corredoria. Melchor, Gaspar y Baltasar cargarán sus camellos en el centro social del Conceyín al término de la Operación Juguete que se celebra en el barrio desde el 2010, una campaña que se desarrollará principalmente el próximo día 21 de diciembre y que "este año va a ser la bomba". Al menos esa es la sensación del presidente de la Asociación Sociocultural La Corredoria Suena, el colectivo que hizo nacer esta campaña solidaria. "Hemos preparado un programa de actividades para que disfrute toda la familia, explica Rafael Vallina.

El primer invitado a la gala solidaria del próximo 21 de diciembre, que comenzará a las cuatro de la tarde y se prolongará hasta las nueve de la noche, será Papa Noel. Un año más, el entrañable personaje de barba blanca y sus ayudantes recibirán a los niños y recogerá sus cartas mientras se desarrollan todos los actos programados en el Conceyín. Entre otras cosas los más pequeños podrán disfrutar con el Show de Susana. Además, para que nadie se aburra, actuarán "Perro Blanco Blues", Gema Bravo y Jorge Colsa, Cristina Gestido, "Pájaros en la cabeza" y el "Dúo Amati", que contarán con la colaboración de un coro de niños de su academia de música para interpretar una serie de villancicos. "Se trata de pasar una tarde agradable mientras realizamos una labor que es muy importante", sostiene Vallina.

El año pasado, durante la Operación Juguete de La Corredoria, se consiguieron reunir alrededor de 10.000 juguetes, una cifra que este año se prevé superar. "La verdad es que la gente colabora mucho y se involucra en la campaña. El primer año distribuimos nosotros los juguetes después de la recogida, pero a partir de ahí empezaron a llegarnos tantos que tuvimos que dejar el reparto en manos de asociaciones y ONG que se dedican a esto", dice el presidente de la Asociación Sociocultural La Corredoria Suena. En esta ocasión, una vez terminada la campaña, los juguetes se entregarán a los representantes de la organización CINAT Asturias para que los repartan entre las familias más necesitadas y consigan que ningún niño se quede sin su regalo de Reyes el próximo 6 de enero.

Aunque la cita central es la del 21 de diciembre, a partir del 19 ya se podrán dejar juguetes en el centro social del Conceyín. Además, habrá otros puntos de recogida por todo el municipio que se podrán consultar próximamente en la página web www.operacionjuguete.es. Los organizadores recogen todo tipo de juguetes y sólo piden que estén en condiciones para entregárselos a los niños que van a disfrutar de ellos con la ilusión de que son presentes llegados desde el lejano Oriente. "Hay que procurar no traer una muñeca a la que le falte un brazo o un puzzle que no tenga todas las piezas. Eso sería una desilusión para los niños y es lo único que no aceptamos", dice Rafael Vallina. Este año, además, también se recogerán pañales para entregárselos a las familias necesitadas con hijos pequeños.

Por lo demás, aquellos que quieran colaborar con la Operación Juguete de La Corredoria pueden llevar de todo. "Cualquier juguete que ya no se use en una casa puede hacer muy feliz a un niño en otra", recalca el presidente de La Corredoria Suena.

Compartir el artículo

stats