La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La zona hostelera del Vasco generará unos 300 empleos y abrirá en diez meses

Una gran sidrería de 1.500 metros cuadrados, un local ligado a la cocina asturiana de autor y varios restaurantes temáticos compondrán la oferta

La zona hostelera del Vasco generará unos 300 empleos y abrirá en diez meses

El área de restauración del proyecto "Gran Bulevar" que se desarrolla en la antigua parcela de la estación del Vasco abrirá en el mes de septiembre de 2020, tendrá siete negocios de temáticas variadas y generará unos 300 puestos de trabajo. Una de las principales enseñas de esta galería será una gran sidrería gastronómica del grupo asturiano Crivencar-Tierra Astur. Tendrá 1.500 metros cuadrados de superficie y contará con un centenar de empleados. Otro gran espacio hostelero del Vasco, en un local que también superará los mil metros, albergará un proyecto ligado a la cocina asturiana de autor y a los productos de proximidad. Una cervecería artesanal y varios restaurantes temáticos completarán una oferta que abrirá sus puertas muy cerca de la calle Gascona, uno de los grandes referentes del sector de la hostelería en la capital de Asturias. Ambos espacios conformarán lo que ya se puede denominar como la "gran milla del sabor" de la ciudad.

César Suárez Junco, director y fundador de Crivencar, explica que el local previsto para el complejo "Gran Bulevar" dispondrá de los habituales espacios de sidrería y restauración, aunque también va a contar con una "espectacular" tienda-exposición dotada de panadería y carnicería. El empresario subraya la "gran importancia que tiene el proyecto del Vasco para Oviedo y para toda Asturias". A este respecto, también destaca que el "gran trabajo y el valor de los promotores del complejo" haya permitido "desencallar un proyecto ubicado en un enclave tan privilegiado como es la entrada de Oviedo, que llevaba muchos años abandonado y sin ninguna perspectiva de salir adelante". Crivencar tiene en estos momentos unos 400 empleados y con la apertura del local del Vasco llegará al medio millar. El grupo dispone ya de dos sidrerías en Gascona, una en cada extremo de la calle.

El promotor José Manuel Ferreira asegura que el contenido del área de restauración ya está prácticamente cerrado y que "va a sorprender" por su "calidad y variedad". A este respecto, valora especialmente que Crivencar haya decidido implicarse en el proyecto con un local que se ubicará al inicio de la galería hostelera, en la parte de la parcela correspondiente a la calle Víctor Chávarri más cercana a Gascona.

El "Gran Bulevar" del Vasco acelera. Y no solo en lo que concierne al ámbito de la hostelería, uno de los principales pilares de la iniciativa. Si todo va como está previsto, a lo largo del mes que viene estarán listos los casi 15.000 metros cuadrados de espacios públicos que genera el proyecto. Además, la previsión es que a partir de marzo se empiecen a entregar los primeros pisos de las tres torres residenciales ya levantadas. José Manuel Ferreira da por hecho que las viviendas estarán listas para esa fecha y confía en que los trámites administrativos no demoren las entregas de llaves. En total, el nuevo Vasco dispone de un centenar de pisos, todos ellos vendidos.

Por su lado, los promotores del hotel de cuatro estrellas previsto para una de las torres sin construir en la parcela confían en iniciar los trabajos de manera inmediata, con el objetivo de inaugurar el establecimiento a lo largo de 2021. La iniciativa corresponde a Blue Hoteles, una cadena asturiana vinculada a la inmobiliaria Agencia Álvarez. El edificio se levantará en la parte cercana a la calle Martínez Vigil y contará con planta baja, seis alturas y una zona de terraza en la cubierta. Dispondrá de 75 habitaciones y diversos servicios de hostelería. La tramitación de las otras dos torres pendientes en el enclave, que estarán dedicadas a usos sociosanitarios, marcha bastante más retrasada.

El proyecto se completará con una galería comercial, así como con un gimnasio de 5.700 metros cuadrados repartidos en dos plantas, de la cadena Supera. También está confirmada una gran superficie de Mercadona, que aspira a ser el buque insignia en la región de la cadena de Juan Roig, y espacios de aparcamiento que se acercarán a las 1.200 plazas.

De momento, las letras monumentales con la leyenda "Oviedo" en vertical que los promotores han instalado frente a las áreas destinadas a la hostelería y al comercio iluminan la entrada de la ciudad por la plaza de la Cruz Roja. Además, se prevé que en los próximos meses entre también en servicio el ascensor que conectará las distintas plantas del complejo.

La inversión global para desarrollar el proyecto del Vasco supera los 100 millones de euros. El complejo suma unos 120.000 metros cuadrados de superficie total.

Compartir el artículo

stats