Somos Oviedo exige al gobierno municipal (PP y Cs) la retirada de los cambios previstos en las bases de las becas municipales, al entender que "las clases medias" serían "las grandes perjudicadas de estas modificaciones". Según la portavoz municipal de la marca local de Podemos, Ana Taboada, lo que se pretende es "una bajada de los umbrales de renta, algo que provocará que muchas familias con ingresos moderados se queden sin becas de libros, desayuno o comedor".

"Es una lástima que se eche por tierra todo el trabajo que hicimos durante el anterior mandato, cuando conseguimos que no hubiese un solo niño en el concejo que no tuviese cubiertas sus necesidades básicas", subrayó Taboada. La edil lamento que " haya dirigentes políticos, sean del partido que sean, trabajando para eliminar los derechos que disfrutan los vecinos que les han votado, en lugar de para reforzarlos".

Para Taboada, está en "riesgo" el "sistema instaurado en el mandato pasado en el que se establecían tres categorías y con el que cada familia recibía una subvención acorde a sus necesidades. Las más necesitadas no pagaban nada y el resto recibían ayudas del 90% o el 75% del importe del servicio".