La Guardia Civil de Orense busca a tres varones que asaltaron a unos vecinos de Oviedo --una pareja y una prima de la mujer-- cuando los asturianos acudieron a una cita que habían fijado con ellos en la localidad de Gustei con la intención de comprarles un vehículo de segunda mano. Los presuntos ladrones recibieron a las víctimas con pistolas, los encañonaron y les sustrajeron los 26.000 euros que llevaban para la posible compra del coche y el resto de sus efectos personales. Además, los autores del atraco también les golpearon y el varón ovetense tuvo que ser atendido por una herida en la cabeza, supuestamente producida con la culata de una de las armas.

Los hechos ocurrieron el pasado día 6 de diciembre sobre las diez de la noche en la localidad de Gustei, situada en el concejo de Coles. El ovetense, que responde a las iniciales J.A.G.B. y tiene 35 años, su pareja (32 años) y la prima de esta (19 años) habían quedado a esa hora con los supuestos vendedores. Su intención era ver en persona el coche que les habían ofrecido y, si todo estaba correcto, comprarlo. El precio aún no estaba fijado, pero su valor rondaba los 26.000 euros que llevaban desde Asturias. Pero todo resultó ser un engaño.

Según confirmó la Guardia Civil de Orense, los asturianos denunciaron en el cuartel que los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo después de robarles. Ese vehículo fue abandonado poco después en la localidad de Soutullo de Arriba, en el mismo municipio de Coles.