La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El espacio Brecha abre sus puertas en el Postigo con obra de quince artistas

El Centro Asturiano inaugura una muestra de grabado l Leo Wellmar, en Guillermina Caicoya

Obra de María Ortega Estepa. LNE

Nabil Amhaz, David Arteagoitia, Lía Ateca, Fátima Conesa, Gonzalo de Miguel, Juan Escudero, Sara Ezquerro, Sergio Frutos, Manuela González, Ana Jarén, Lägrima, Lees, Carmen Santamarina, Tauhauz y Paco Vallejo. Es la nómina de artistas que pasará a la pequeña historia de la galería Espacio Brecha, que mañana abre sus puertas a las 19.00 horas en el Postigo Bajo, 26. Brecha es la aventura de Eva Isabel Peláez y Aida Martínez, que también presentarán su trabajo en la inauguración.

En el club de campo del Centro Asturiano, en el Naranco, se inaugura el viernes, a las 18.00 horas, otra exposición colectiva. Agrupados en el grupo "Tórculo 16", presentarán sus grabados Nancy López, José Manuel Vilabella, Ceferino Corujo y Román Fernández Crespo, que colgarán hasta el 5 de enero. "Tórculo 16" está integrado por varios autores plásticos de Galicia y Asturias que desarrollan su actividad en el concejo de Siero y que comparten su interés por el arte del grabado. Tienen el propósito de trabajar de forma colaborativa y exponer sus obras conjuntamente para difundir el mundo del grabado y sus enormes posibilidades expresivas.

Lucía Dueñas (Cervantes, 22) presenta mañana la colección "Atlas", con la que María Ortega Estepa trata de poner al servicio del espectador sus estrategias creativas como modo personal de autoconocimiento y reflexión. Cartografiar el complejo universo de recuerdos, conflictos, añoranzas, deseos a través del dibujo y la pintura como un diálogo abierto con uno mismo y con el otro.

En Guillermina Caicoya (Principado, 11) puede el visitante adentrarse y pasear por las evocadoras naturalezas de Leo Wellmar en su exposición "Quietud. Un instante atrapado en el tiempo". La artista sueca afincada en Barcelona mantiene que "la vida es un paisaje misterioso donde no se puede parar el tiempo, donde las sensaciones adquiridas toman forma a través de una luz propia, llegando así, como un instante atrapado en el tiempo, a formar parte del misterio que evoca".

Compartir el artículo

stats