La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patxi Mangado destaca el apoyo municipal para levantar las torres de San Lázaro

El arquitecto que diseñó el proyecto, paralizado por la crisis económica, se muesta "optimista"

Recreación de las torres previstas para San Lázaro.

El arquitecto Patxi Mangado, autor del proyecto para levantar dos torres de setenta metros de alto en el solar del antiguo Instituto de San Lázaro, se muestra "optimista" sobre el futuro de un proyecto que se reactiva ahora tras haber quedado paralizado a causa de la crisis económica. Después de haber mantenido varios encuentros con el concejal de Urbanismo, Nacho Cuesta (Cs), el técnico ha detectado un "enorme interés" por parte del equipo de gobierno ante un proyecto que considera "importante" para la ciudad.

Mangado y Carlos Álvarez, el dueño del hotel Silken Monumental Naranco que lidera al grupo de inversores asturianos que sustenta el proyecto, se reunirán de nuevo con Cuesta y su equipo tras las fiestas navideñas para seguir trabajando en el proyecto.

El plan de Mangado incluye dos grandes torres para 180 viviendas, instalaciones deportivas (entre ellas piscinas y gimnasios), un geriátrico, locales comerciales y espacios públicos.

El solar del antiguo instituto de San Lázaro llegó a manos de Sedes a través de una permuta con el Principado, que se hizo con las oficinas del Calatrava en esa operación. Tras el fracaso del plan para levantar las grandes torres a causa de la crisis inmobiliaria, la parcela, con una valoración de 3,4 millones de euros, fue entregada por Sedes a Liberbank para reducir la deuda que mantenía con la entidad. El solar fue ofrecido a Carlos Álvarez Nave para recuperar el proyecto de Mangado. Y en eso está.

Compartir el artículo

stats