11 de diciembre de 2019
11.12.2019

El socialista Wenceslao López estalla contra el PP: "Esto no es política, es basura"

El exalcalde afirma que su mujer "nunca ejerció de alcaldesa consorte" y acusa a Canteli de "pensar que la alcaldía es propiedad del matrimonio"

11.12.2019 | 18:04
El socialista Wenceslao López estalla contra el PP: "Esto no es política, es basura"

La respuesta a las insinuaciones del PP apuntando a posibles gastos del anterior exalcalde, Wenceslao López, que habrían sido similares, según el concejal Mario Arias, a los polémicos de Canteli y su mujer, llegó esta mañana, con dureza, por parte el anterior regidor. "Esto no es política, es basura, la derecha lo confunde siempre", resumió López al término de una rueda de prensa dedicada anunciar que el PSOE presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos.

El anterior Alcalde calificó de "perversas", "intolerantes" e "indecentes" las palabras del exsenador del PP mezclando a "las familias" y apeló a su trayectoria. "El problema", analizó, es que el Alfredo Canteli "quiere compartir la alcaldía con su mujer, porque confunde lo público con lo privado, piensa que la alcaldía es propiedad del matrionio, pero aquí no hay Iglesia, hay votos, y cada uno representa lo que representa y esa representación no se puede transferir a nadie, ni siquiera a tu pareja. Es un error de primaria de democracia".

Visiblemente molesto por "tener que descender a estos niveles", explicó, Wenceslao López quiso alclarar, no obstante, que su mujer "nunca actuó en representación del Ayuntmaiento". "Mi comportamiento", dijo a los periodistas, "ha sido siempre exquisito en este sentido, lo habéis visto, lo habéis mamado, nunca he estado acompañado por mi mujer en ningún acto y si ella estuvo presente fue como una ciudadana más, porque eso lo hemos tenido siempre clarísimo", sentenció.

López también aseguró que jamás imputó gastos de su mujer al Ayuntamiento, en ocasiones ni sus propios gastos, y anunció que "como consecuencia de esas palabras que ha puesto a circular Mario Arias, el ventilador de basura", ha pedido una certificación de todos sus gastos en el mandato anterior al Secretario General.

Más allá de esta polémica, pero con relaciones en atención a la confusión de los público y lo privado, recalcaron los socialistas, el PSOE anunció que presentará una enmienda a la totalidad del presupuesto del año que viene, unas cuentas, dijo lópez acompañado por Ana Rivas y por Ricardo Fernández, hechas para dar más dinero "a los amigos" y recortarlo de lo público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído