El vecino de Pumarín que fue detenido ayer como presunto autor de una agresión sexual permanece retenido en los calabozos de la Policía Nacional --en la comisaría de la calle Juan Benito Argüelles-- y no pasará a disposición judicial hasta mañana por la mañana. El arrestado, que ronda los treinta años, está acusado de haber forzado a una mujer que se vio obligada a salir desnuda del piso del hombre para huir de él y pedir auxilio a gritos.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las ocho y media de la mañana de ayer en el número 30 de la calle Padre Buenaventura Paredes. A esa hora varios vecinos del barrio vieron cómo la mujer salía a la calle "llorando y desesperada" desde el portal número 30 de la calle Padre Buenaventura Paredes. Testigos presenciales aseguran que la presunta víctima solo llevaba "una especie de cazadora" para cubrir su cuerpo desnudo y que "pedía auxilio a todo aquel con el que se encontraba".

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron con celeridad hasta tres patrullas de la Policía Nacional, que recogieron a la mujer y procedieron a la detención del presunto agresor. El hombre aún estaba en el piso, situado en la quinta planta del edificio, cuando llegaron los agentes. No ofreció ningún tipo de resistencia. La víctima fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras lo ocurrido para ser reconocida por los médicos, que serán los que determinen el grado de la agresión sexual y si la víctima sufre otras lesiones a consecuencia del supuesto ataque.