El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Mario Arias, se ha mostrado hoy sorprendido por las declaraciones realizadas en el día de ayer por Wenceslao López, ex alcalde de Oviedo. Arias ha querido destacar que "en ningún caso habló de su familia ni de la de ningún alcalde", y ha manifestado además que "no es su estilo, y así lo sabe todo el mundo".

El segundo teniente de alcalde ha querido poner de manifiesto que "nadie ha dicho que su mujer actuó en representación del ayuntamiento", y ha querido recordar "que tampoco lo hace la esposa del señor Canteli". Para Arias, es de sobra conocido que "alcalde solamente hay uno, y es, para desgracia del señor López, quien democráticamente ganó las elecciones, Alfredo Canteli". Sin embargo, ha reconocido que "sí que las esposas suelen asistir, con normalidad y siguiendo la costumbre social, a actos acompañando al alcalde", recordando que así lo hizo en su época Wenceslao y que así lo hace también el actual alcalde.

Para Mario Arias, el ex alcalde de Oviedo, Wenceslao López "miente como un bellaco cuando manifiesta que nunca estuvo acompañado por su mujer en ningún acto, como así ha sido, y como puede constatarse, pues todos lo hemos podido ver en diversas noticias publicadas por los distintos medios de comunicación". Arias ha recalcado que "no conozco a ninguna ciudadana de a pie - expresión empleada ayer por Wenceslao López durante la rueda de prensa en la que cargó contra el concejal y contra el Partido Popular- que se siente en el palco durante los Premios Princesa de Asturias si no es en razón de su cargo o como acompañamiento, tal y como ha hecho su mujer, y que, por otra parte, es lo lógico".

El segundo teniente de alcalde del Consistorio ovetense ha invitado a Wenceslao López a ser "más prudente en sus declaraciones" y ha sostenido que desde el gobierno municipal "no vamos a frivolizar con estas cuestiones". También que "no es propio que un ex alcalde lo haga para hacer seguidismo de otros". Del mismo modo, Arias ha afirmado que "veo a Wenceslao López nervioso. No quiere admitir que su tiempo ha acabado y además no soporta el cambio que está experimentando Oviedo en los pocos meses del Gobierno de PP y Cs", y ha lamentado que el ex alcalde tenga que recurrir a las formas expresadas ayer durante su rueda de prensa.

Finalmente, ha querido "reiterar que no vamos a perder ni un minuto en despistarnos de la tarea que de forma democrática nos encargaron los ovetenses, y que no es otra que la de revitalizar Oviedo".