El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha sido preguntado este sábado, tras la presentación del patrocinio con el Oviedo, por el caso de un hombre de más de 50 años que fue objeto de una agresión por parte de un grupo de menores en la ciudad. Le pegaron, le robaron y salieron huyendo dejándole herido. La Policía Nacional les busca. Canteli ha dicho que este tipo de sucesos son "muy desagradables". No obstante, ha matizado que "es un tema aislado, esto no es Barcelona", cuando le han preguntado sobre si existía preocupación en el consistorio por ese tipo de episodios. "Yo quiero un Oviedo ordenado y que haya buen ambiente, pero a veces hay gente que se empeña en enturbiar la convivencia", ha apuntado el regidor. Pero ha añadido que en líneas generales existe bastante tranquilidad en la ciudad y buen comportamiento de toda la ciudadanía.

Canteli también aprovechó para salir al paso de las críticas del PSOE local, quien tildó de 'agresión inadmisible' que el gobierno local pretenda cambiar el color de los bancos de la plaza de La Escandalera, que actualmente imitan a la bandera arcoíris que representa al colectivo LGBT.

"Respeto la opinión de todos, pero ellos tienen que respetar la opinion de un equipo de gobierno elegido democráticmanete para gobernar Oviedo", ha respondido Canteli, a preguntas de los periodistas este sábado en relación a las declaraciones de los socialistas. El regidor gobierna actualmente en Oviedo con el apoyo de Ciudadanos.