La Audiencia Provincial acoge este martes, 17 de diciembre, el juicio contra un acusado de siete delitos de abuso sexual a 7 niñas, en una piscina de bolas, con la excusa de que iba a "jugar al escondite con ellas", por los que afronta 21 años de cárcel.

El tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo ya tuvo que aplazar la vista en dos ocasiones, el 8 de octubre cuando el acusado no compareció al juicio y el 26 de noviembre cuando tuvo que suspenderse por fallos en la videoconferencia con tres testigos.

El acusado, contra el que se dictó una orden de busca y captura en octubre, permanece en prisión preventiva en la cárcel de Asturias, por lo que este martes comparecerá esposado ante el tribunal de la Sección Tercera.

El tribunal ha ordenado que los tres testigos, dos menores y el padre de una de ellas, testifiquen presencialmente para garantizar que en esta ocasión la vista oral pueda celebrarse sin incidencias.

.

Los hechos ocurrieron a principios de 2018, cuando el acusado presuntamente sometió a tocamientos a las siete menores al acceder a la zona de la piscina de bolas de una sidrería, en Oviedo, aprovechando que acudía al establecimiento acompañado de su hijo de 3 años.

Según el relato fiscal, el hombre aprovechaba que el lugar estaba apartado del de restauración y que acudían allí varias niñas, para someter a siete menores a tocamientos, tras acercarse a ellas con la excusa de jugar al escondite.

La Fiscalía pide que se le prohíba comunicarse con las siete niñas a menos de 300 metros durante 5 años, así como a la sidrería de Oviedo donde ocurrieron los hechos y a cualquier ludoteca, guardería, parque infantil o establecimiento frecuentado por menores durante 5 años.

La Fiscalía interesa además que sea inhabilitado para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores durante 14 años y libertad vigilada durante 10 años.

No obstante, la Fiscalía advierte en su escrito de calificación provisional que el acusado cumplirá nueve años de prisión efectivos, en caso de ser condenado a la pena solicitada.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a cinco de las menores con 3.000 euros a cada una y con 1.000 a las otras dos.

La abogada de la defensa, Gary García Fonseca, solicita la libre absolución, ya que el acusado niega los hechos imputados y no ha querido llegar a acuerdo alguno con la Fiscalía.