El grupo municipal de Somos Oviedo anunció ayer que llevará al alcalde, Alfredo Canteli, ante el Tribunal de Cuentas por una infracción contable, acusado de imputar gastos de distintos miembros de su familia a las arcas públicas. Taboada explicó que previamente su grupo reclamará en el Ayuntamiento el reembolso del dinero. Taboada calcula que los allegados del alcalde se habrían beneficiado de un gasto de más de 800 euros de fondos municipales.

"Vemos horrorizados que el concepto de representación institucional que tiene el alcalde de Oviedo no solo atañe a su consorte, sino que se hace extensivo a toda su familia en una lamentable confusión de lo público y lo privado. Esta actitud es de un total desprecio a la institución, como pudimos comprobar en el último Pleno", manifestó la portavoz de Somos Oviedo. Así, Taboada detalló que además de las acciones legales que Somos emprenderá por la vía del Tribunal de Cuentas, pedirán por vía interna que se devuelva el dinero. "Es un trámite muy sencillo que puede hacer en el Servicio de Intervención", indicó la portavoz de Somos.

Por su parte, el concejal Rubén Rosón aseguró que "la única salida digna que tiene el alcalde de Oviedo es reintegrar el dinero y dimitir. La dimisión de Canteli también la pidió ayer Wenceslao López (PSOE), después de haber presentado la certificación de todos sus gastos como alcalde durante el mandato anterior.