19 de diciembre de 2019
19.12.2019
La Nueva España

El PP denuncia que el tripartito derrochó más de 60.000 euros en viajes a Portugal

El edil de Economía, Javier Cuesta, afirma que Rubén Rosón se alojó en algunos desplazamientos con "personas de su entorno más cercano"

19.12.2019 | 01:26
El Padre Ángel (felicitado por el hostelero Miguel Ángel de Dios) y el embajador ruso, Yuri Korchagin, en la presentación del Desarme en Madrid.

Siguiendo con la polémica de los gastos de Canteli y su mujer en el viaje a Madrid para promocionar el Desarme en la capital, ayer la oposición denunció la presencia de otros tres familiares (Alfredo y Alberto Canteli y la mujer del primero) en la comida oficial de presentación del menú tradicional, celebrada en una sidrería madrileña.

La oposición interpreta que son nuevos gastos de la familia del Alcalde cargados a las arcas públicas. El gobierno, sin embargo, matizó que los gastos del Desarme los comparte el gobierno con la patronal hostelera Otea y que son ellos los que coordinan la actividad y deciden a quién invitan.

En total, el Ayuntamiento pagó 1.886 euros por reservar el restaurante, 780 euros por garbanzos para 54 comensales y 2.300 euros en comunicación para toda la campaña del Desarme. Otea puso otra parte del dinero, y, explicaron en la patronal, la presencia de los hijos de Canteli se debió a su interés como directivos de compañías de peso internacional. En concreto, Alfredo Canteli es directivo en el gigante tecnológico chino Lenovo, y como tal propició la asistencia a la comida del Desarme de una delegación de la Embajada china, a la que acompañó junto a su mujer. El otro hijo, Alberto Canteli, ejecutivo en una de las mayores marcas de comunicación mundiales, Havas Group, se desplazó desde Dubai y compartió comida con el presidente de su grupo, el empresario Alfonso Rodés. Entre otros invitados destacados figura el embajador ruso, Yuri Korchagin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído