El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha reivindicado este domingo la importancia de que exista "unidad" para que en Santa Bárbara pueda adjudicarse el contrato para producir 348 vehículos de combate 8X8 en el proceso de licitación pública que abrirá el Ministerio de Defensa.

En declaraciones a los periodistas, durante un brindis navideño organizado por el grupo municipal de Somos en Oviedo, Ripa ha mostrado su "preocupación" por esta cuestión y ha recalcado que la fábrica "cuenta con años de experiencia y saber hacer".

"Entendemos que los encargos deben ser donde hay experiencia y se fija el empleo", ha dicho después de que el Ministerio de Defensa anunciase que el Gobierno sacará a licitación pública el contrato de 2.100 millones de euros para producir 348 vehículos de combate 8X8 después de haber rechazado la oferta de la empresa adjudicataria Santa Bárbara por incumplir los requisitos técnicos y económicos.

Ripa lamentado que el año 2019 acabe con los "amagos de deslocalizaciones" de algunos empresas de la región.

Por otro lado, ha criticado que el equipo de gobierno de Oviedo, formado por PP y Ciudadanos, haya iniciado en la ciudad un ciclo de "empeoramiento" en materia social y de empleo. "Está más empeñado en destruir que en construir", ha puesto de manifiesto.

En la misma línea se ha pronunciado la portavoz de Somos, Ana Taboada, que ha asegurado que el gobierno de Alfredo Canteli "desprecia" lo público y "lo confunde con lo privado" y ejercita "puro revanchismo" con las medidas adoptadas por el tripartito.

Taboada ha prometido "rigor" desde la oposición y "llevar la voz de la ciudadanía" al consistorio.