La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ladrones desvalijan una vivienda en la calle Toreno de Oviedo y roban en dos casas más del centro

Los investigadores sospechan que los asaltos son obra de "una banda organizada itinerante" que ya ha cometido otros delitos similares en la ciudad

El portal del edificio de la calle Toreno en el que se cometió uno de los robos. MIKI LÓPEZ

Los ladrones han vuelto a actuar en el centro de Oviedo. En esta ocasión, los delincuentes consiguieron desvalijar un piso situado en la calle Toreno y robar en otras dos viviendas ubicadas en la misma zona de la ciudad, según explicaron ayer los vecinos del inmueble en el que se encuentra la casa de Toreno en la que se cometió uno de los asaltos. "La Policía nos ha dicho que no sólo ha habido este robo. Esta noche -por la del domingo- han entrado al menos en otros dos pisos", dice uno de los vecinos.

El robo de la vivienda de la calle Toreno se produjo "a última hora de la noche o muy por la mañana", señala un familiar de la propietaria del piso, que prefirió guardar silencio sobre lo ocurrido. "Está bastante nerviosa y ahora mismo no está en condiciones de hablar con nadie", asegura su familiar. Aunque a última hora de ayer no había trascendido la cuantía del robo, fuentes conocedoras del caso aseguran que el valor de lo sustraído es alto. "Se llevaron bastante, entre otras muchas cosas, joyas y objetos personales", afirman esas fuentes.

Los robos registrados en el centro de Oviedo durante la noche del pasado domingo no son hechos aislados. Según fuentes consultadas por este diario, a lo largo de las últimas semanas se han registrado otros atracos y varios intentos frustrados. Los investigadores de la Policía Nacional sospechan que los autores forman parte de una "banda organizada itinerante" que ha fijado su objetivo en Oviedo.

Uno de estos robos tuvo lugar recientemente en una vivienda cercana a la Plaza de América. Ocurrió a las cinco de la tarde, a plena luz del día. Una mujer llegó a casa con su nieta de dos años y había unos ladrones en el interior armados con un machete que habían encontrado en la cocina con la intención de reventar la caja fuerte situada en una de las habitaciones. Al verse sorprendidos, los cacos solo se llevaron un teléfono móvil y un reloj, pero el susto fue de órdago. La mujer y la niña estuvieron durante un tiempo con los ladrones en el interior de la casa, hasta que estos aprovecharon un descuido de la mujer para salir de la casa con los objetos robados.

Compartir el artículo

stats