La galería, espacio cultural y tienda Espacio 451 (Mon, 26) acoge mañana, a las 13.00 horas, la presentación en Oviedo de los libros "Ciclo Tierra de Campos (inacabado)", del poeta y músico leonés Ildefonso Rodríguez, editado por Ediciones Malasangre, y "s/7", del poeta asturiano Marcos Canteli, publicado por Varasek Ediciones.

La presentación consistirá en una lectura de textos de ambos libros a cargo de sus autores. Además, Ildefonso Rodríguez improvisará con su saxofón, e intervendrá también la cantante asturiana afincada en León Cova Villegas. Durante el transcurso del acto se proyectarán imágenes del libro "s/7".

Rodríguez fue miembro fundador de las revistas "Cuadernos leoneses de poesía" y "El signo del gorrión". En 1995 fue galardonado con el premio "Rafael Alberti" de poesía por su obra "Mis animales obligatorios". Además, es saxofonista, dedicado al jazz y a la improvisación libre.

Marcos Canteli, natural de Bimenes y residente a Madrid, es autor de una personal obra poética que comenzó a publicar en 1999.

La felguerina Cova Villegas es vocalista y cantante de los grupos de jazz "Cova Villegas Quinteto" y "Cinco en Bandada", y grupos de improvisación musical como el cuarteto "Sin Red" o el trío "Molimo".