El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la concejalía de Centros Sociales, ha culminado la mejora y acondicionamiento del equipamiento de un total de nueve centros sociales de la ciudad. Los responsables del área dirigida por la edil Lourdes García (Ciudadanos) han procedido a la instalación de nuevos estores en los centros sociales de El Cristo y en los rurales de San Claudio, Manzaneda y Trubia. Además, se ha restituido la pintura en los centros sociales de Otero, La Ería, Olivares, Villa Magdalena y La Argañosa.

Todas estas actuaciones entran dentro del plan de mejora y acondicionamiento de los 51 centros sociales que existen en el municipio de Oviedo, un proyecto que el equipo de Gobierno tiene previsto llevar a cabo a lo largo de este mandato. Las actuaciones en los centros sociales también responden a dar salida a una de las grndes demandas de los usuarios de estos equipamientos.

Por otro lado, el Ayuntamiento ya ha encargado el proyecto para construir en el barrio de La Florida el primer centro municipal integrado. El equipamiento se levantará aprovechando el actual centro social y de estudios con el que cuenta en estos momentos esta zona de la ciudad.