Somos Oviedo cargó ayer de nuevo contra el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos liderado por el popular Alfredo Canteli.

Rubén Rosón y Anabel Santiago, concejales de la marca de Podemos en la capital del Principado, acusaron directamente a los actuales dirigentes municipales de hacer un "contrato teledirigido" para adjudicarlo a quien llevó la campaña electoral del alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli (PP).

Rosón y Santiago explicaron que se trata de un contrato menor, de 18.000 euros, para hacer un diagnóstico del impacto de los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Oviedo en las redes sociales y trazar una posible estrategia de trabajo.

Somos Oviedo critica la adjudicación a una persona concreta que además estuvo relacionada con la llegada de Canteli a la Alcaldía. En el proceso de adjudicación se solicitó presupuesto a otras dos empresas, pero finalmente se concedió el contrato a esa persona, "posiblemente adjudicado a dedo", en palabras de Rosón, que se preguntó "¿por qué específicamente a ese autónomo y no a otro de la ciudad?".

Los ediles de Somos criticaron que se ha encargado a una persona un contrato que podría hacer o bien personal del Servicio de Informática del Ayuntamiento o bien de la empresa ASAC, que tiene un contrato con el Ayuntamiento de más de tres millones de euros para tareas de comunicación e internet.

Rosón explicó que para adjudicar un contrato se debe justificar que el Ayuntamiento carece de los medios necesarios para desarrollar ese trabajo, algo que en su opinión no ocurre en este caso. "El Ayuntamiento tiene recursos suficientes para hacer el análisis de sus redes sociales", insistió el concejal de Somos Oviedo, que avanzó que estudiarán medidas legales para denunciar esta adjudicación.

Por su parte, su compañera de bancada, Anabel Santiago, ha criticado lo que ella considera una "política de amiguetes" del equipo de gobierno encabezado por Canteli. Santiago recordó las polémicas por los viajes del alcalde acompañado por su esposa y la subvención de 50.000 al Centro Asturiano, el club que presidía el Alcalde.