Eva Suárez entra todos los días en internet justo después de los sorteos de lotería con la esperanza de que alguno de los premios se haya vendido en su administración de la calle Tenderina Alta. Lo hace desde hace dos años, el tiempo que lleva al cargo de la administración número 2 de la ciudad, y hasta ahora no había habido demasiada suerte Pero eso cambió a última hora de la tarde del jueves. Cuando abrió la página que consulta habitualmente pudo comprobar que uno de sus clientes se había llevado la friolera de 522.409 euros en el sorteo de la primitiva. Fue como si le hubiese tocado a ella. "Sentí una alegría tremenda y me puse muy nerviosa. Es el primer premio importante que repartimos y encima se trata de un montón de dinero", señala la lotera.

La identidad del afortunado es una incógnita, aunque existen muchas opciones de que sea alguien del barrio. "Es imposible saberlo si el ganador no quiere, pero espero que sea del barrio. Los clientes suelen ser en su mayoría del aquí, aunque también hay gente que viene de paso y se para en la administración. En estas fechas gente que viene de fuera de Oviedo, pero son los menos", explica Eva Suárez.

La responsable de la administración número 2 de Oviedo tampoco sabe aún si el afortunado eligió los números o si el premio le cayó al llevarse un boleto aleatorio de los que generan las máquinas. "A la hora de la verdad eso es lo de menos, lo único que importa es que alguien se ha llevado a casa más de medio millón de euros y nosotros estamos encantados", añade Eva Suárez. "Eso sí, con las nuevas tecnologías se ha n perdido muchos de esos momentos de celebración que había antes porque ahora es mucho más difícil que los ganadores desvelen su identidad", dice.

La combinación que llevó el premio a la Tenderina la formaron los números 11, 25, 32, 40, 44 y 46. El complementario fue el 12 . Si el ganador lo hubiese acertado, el montante hubiese crecido considerablemente. "Se hubiese llevado unos 18 millones de euros, pero aún así el premio ha estado muy bien. Ahora esperamos repartir la misma suerte en el sorteo del Niño", subraya Suárez.