La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aliatar: "Las cocinitas están de moda"

15

Visita del Príncipe Aliatar al Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA

"Hola pequeño. Tienes pinta de ser muy bueno, pero ya lo consultaré con Sus Majestades. ¿Les pides algún regalo?". Aliatar le preguntó ayer al ovetense Rodrigo Argüelles, de tres años, por sus deseos para la noche más mágica del año. El Emisario Real había hablado minutos antes en exclusiva para este periódico asegurando que "las cocinitas están de moda" y que los juguetes ahora más que nunca son unisex. Es decir, que los chicos lo mismo piden una muñeca que un videojuego, y viceversa. Y tenía razón. Rodrigo le dijo con un hilillo de voz qué le pide a Melchor, Gaspar y Baltasar: "Una cocinita, un horno para hacer pasteles y un coche de policía". Luego guardó silencio un par de segundos antes de añadir que, "en general", se porta bien y que va al colegio Baudilio Arce. El niño se fue de lo más contento e ilusionado de la recepción real organizada ayer por la mañana en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

El Príncipe de Oriente estuvo acompañado por dos pajes que le ayudaron a repartir caramelos y chucherías a los críos, que fueron llegando en un goteo incesante junto a sus familias. Así, Carmen Rubio, de nueve años, llegó a la sala con su hermano, sus padres y unos amigos. En su carta a los Reyes Magos apuntó una guitarra, abalorios para la ropa y un bebé "reborn" (muñecos hiperrealistas que simulan ser recién nacidos). Sin embargo, una de las cosas que le hacen más ilusión a esta alumna del colegio sierense Peñamayor es el ceremonial casero de esta noche. "Les dejamos a los Reyes galletas y champán. Yo siempre soy la primera en levantarme. Debo hacerlo como a las siete de la mañana o así. Corro hasta el árbol y tengo los regalos allí. Después voy a ver a los padres a su habitación y salto sobre la cama. Mola mucho, la verdad".

La recepción real estuvo marcada por la petición de cocinas infantiles, coches, muñecos y complementos del videojuego de guerra, "Fortnite", en concreto, el lanzador de dardos "nerf". Según la mayoría de los padres, la influencia de los programas de televisión sobre gastronomía influye directamente en el gusto de los niños. Especialmente cuando existen formatos adaptados a los más pequeños, como "MasterChef Junior".

Antes de marchar, los pajes advirtieron a los niños que esta noche deben acostarse pronto, portarse bien, ayudar a sus hermanos y disfrutar de lo que reciban.

Compartir el artículo

stats