Tras reunirse con diversos representantes de la policía local de Oviedo, Cristina Coto, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, denunció ayer que el pago de 1.300 euros más a sólo 64 policías por excesos horarios es un reconocimiento que, sin embargo, "se transforma en desincentivo para los más de 100 policías que, pese a estar en idéntica situación, han quedado fuera".

"Es muy preocupante que todo se pueda ir al traste por hacer las cosas mal", afirma Coto en referencia a la ratificación en Junta de Gobierno del pasado 19 de noviembre del acuerdo extrajudicial alcanzado entre el Ayuntamiento y la sección sindical del SIPLA en relación a un presunto exceso horario. "Para el caso de que el Ayuntamiento se haya valido de este acuerdo a cambio de que el sindicato renunciara al recurso contencioso-administrativo que mantenían vivo, no es una cuestión menor el hecho de que se haya obviado la Mesa de Negociación, órgano de representación legitimo del personal municipal, irregularidad que puede dar lugar a la interposición de acciones judiciales", dice la portavoz de Vox.

"El Alcalde debe explicar las razones de este proceder a los afectados, poniendo a su disposición el expediente, cosa que no ha hecho y, por supuesto, recibiéndoles tal y como ha pedido este amplio colectivo de nuestra policía local, lo que tampoco ha llevado a cabo", recalcó Coto.

Para la portavoz de Vox Oviedo la policía local "tiene por delante importantes retos que no se solucionarán con este tipo de prácticas poco transparentes, con una inversión presupuestaria mínima para medios en 2020 o con las 44 plazas de policía que se ofertarán en este año de 2020 y que resultan claramente insuficientes".

"Con estos mimbres, hoy por hoy la prometida policía de proximidad o de barrio, tan necesarias, son una promesa irrealizable", concluyó.