Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las actividades de pago del paseo del Bombé congregaron a más de 50.000 personas

"El Rey León" y "Mary Poppins" fueron los espectáculos musicales que atrajeron a más público, ambos por encima del millar de asistentes

Las actividades navideñas de pago en el paseo del Bombé congregaron durante las fiestas a un total de 53.832 personas. La cifra resulta de la suma de los usuarios de la pista de hielo y los toboganes y de los asistentes a los distintos espectáculos celebrados en el conocido como "Espacio Navidad", instalado en esta zona del Campo San Francisco por la franquicia gijonesa Metrópoli. A estos usuarios habría que sumar las 1.375 personas que acudieron a las sesiones gratuitas de cine en otra de las carpas instaladas en la zona.

La pista de hielo y los toboganes tuvieron un total de 48.000 usuarios que pagaron su entrada. Si se les añaden los acompañantes, se puede decir que por allí pasaron desde el 5 de diciembre más de 100.000 personas.

A los espectáculos infantiles asistieron un total de 3.322 personas, siendo "El Rey León" y "Mary Poppins" los dos de mayor éxito, con 1.200 y 1.080 espectadores, respectivamente. En ambos casos se agotaron las entradas.

Los espectáculos musicales fueron vistos por 1.680 personas. En este caso, el de mayor éxito fue el dedicado a Michael Jackson, con 520 espectadores. Los espectáculos de humor recibieron el aplauso de 830 personas.

Las actividades gratuitas de Navidad, organizadas en distintas zonas de la ciudad, obtuvieron, según la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, un gran respaldo del público. La exposición de la Asociación Belenista en la plaza de Trascorrales había contabilizado hasta el domingo un total de 78.812 visitantes, a los que habrá que sumar los de ayer, con la exposición abierta hasta las 21.00 horas.

Las actividades organizadas por Caja Rural en el Campo San Francisco, Longoria Carbajal y Palacio Valdés recibieron la visita de 50.000 personas.

Las recepciones tanto de Papá Noel como del Paje Real también recibieron miles de visitantes, en concreto 3.500 y 3.000, respectivamente, según las cifras aportadas ayer por la concejalía de Festejos.

Compartir el artículo

stats