La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ampliación de Nicolás Soria, sin obras tres meses después de la adjudicación

El Adif ultima el contrato de la asistencia técnica para las labores previas a la ejecución del plan de mejora del acceso a Ciudad Naranco

La ampliación de Nicolás Soria, sin obras tres meses después de la adjudicación

Ciudad Naranco estrena 2020 sin haber podido asistir al comienzo de las obras de ampliación del paso bajo el puente de Nicolás Soria. Esta actuación clave para acabar con los habituales atascos circulatorios en el barrio fue adjudicada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a mediados del pasado mes de octubre, en vísperas de las elecciones generales. Pese al tiempo transcurrido desde entonces, los trabajos todavía no han arrancado.

El gestor ferroviario, dependiente del Ministerio de Fomento, tiene ultimado, aunque sin cerrar, la contratación del contrato de asesoría técnica que resulta necesario para dar comienzo a los trabajos. Y es que, entre otras cuestiones, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, la encomienda incluye la ejecución de no pocas labores preparatorias de la actuación. En este escenario, si todo va bien y el proyecto no suma más retrasos, la obras propiamente dichas arrancarían la próxima primavera, con un plazo de ejecución de doce meses, según consta en el pliego de condiciones.

La ampliación del paso de Nicolás Soria fue adjudicada a la constructora Copcisa el pasado 16 de octubre por 2,9 millones de euros, lo que supuso una rebaja de 850.000 euros con respecto al presupuesto base presentado por el Adif. Apenas dos semanas antes había salido a licitación, por un montante de 743.000 euros, el contrato para la asesoría técnica de la actuación cuya contratación tiene encauzada el gestor ferroviario.

La actuación prevista mejorará la capacidad circulatoria, al reconducir el tráfico rodado por dos calzadas, una para cada sentido de la circulación. La ampliación del paso inferior se realizará por medio de un marco de hormigón armado, que se colocará en su posición final mediante la técnica del "cajón empujado".

Compartir el artículo

stats