El presidente de la Fundación Municipal de Cultura, el concejal José Luis Costillas y la edil de Festejos, Covadonga Díaz, han presentado esta mañana la lista de candidatos para la XV edición de los Premios Amas. La entrega de los galardones se celebrará el 22 de febrero , a las 19.00 horas, en el Teatro Filarmónica. Los ediles han estado acompañados del coordinador de estos premios del Anuario de la Música Asturiana, David Serna. "Desde ahora y hasta el día 2 de febrero está abierto el plazo para votar online, a través de la página www.premiosamas.com, a las 22 candidaturas que hay. El año pasado se batió el récord de votaciones, con 104.000 votos emitidos, así que este año esperamos superar estas cifras", ha asegurado Serna.

Covadonga Díaz ha calificado la gala como "la gran fiesta de la música de Asturias" y ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Oviedo por "recuperar la alegría y la vida de nuestra ciudad y de nuestros espacios. Los premios Amas son un estímulo para conseguirlo y deseo suerte a los 88 nominados".

Costillas también ha reseñado "el apoyo de nuestro equipo de gobierno a la música asturiana y a nuestros músicos". A juicio del edil de Cultura "los premios AMAS ya se han hecho un hueco importante en el panorama musical de este país. Como presidente de la Fundación Municipal de Cultura quiero felicitar a la organización y destacar nuestra colaboración para que siga sonando música hecha en nuestra tierra. Estos premios han servido de trampolín para mucha gente. Por eso, enhorabuena a los organizadores".