El concierto que Marc Anthony dará en Oviedo el 20 de junio será en el Carlos Tartiere sí o sí. La concejala de Festejos, Covadonga Díaz (PP), descartó ayer que el equipo de gobierno local vaya a buscar un escenario alternativo al estadio, tal y como le preguntó durante el Pleno municipal, Anabel Santiago, concejala de Somos. La edil popular restó así importancia a la posibilidad matemática de que el Real Oviedo pueda jugar a ese fin de semana en casa el partido decisivo del play-off de ascenso a Primera.

La pregunta de Somos fue una de las catorce que la oposición -PSOE, Somos y Vox- lanzó al equipo de gobierno durante el turno de preguntas. Entre ellas, destacó la que el concejal socialista Ricardo Fernández hizo sobre el pago de 1.300 euros a 64 policías locales por exceso de jornada: "¿Qué pasa con el resto de la plantilla? ¿No lo va a cobrar?". Además, rechazó la información dada por el equipo de gobierno sobre que no se han cubierto plazas de agentes de policía o bomberos en los últimos cuatro años. "Es rotundamente falso. En 2016, entraron 12 agentes; en 2018, otros 10, y en 2019, entraron 19 bomberos". Como respuesta, el edil de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, aseguró que se estudiarán algunos casos en los que es posible que los agentes hayan hecho horas de más y, por tanto, tengan derecho al mismo plus acordado.

También la concejala de Deportes, Conchita Méndez, aclaró a la oposición la razón de las colas detectadas a principio de año en las instalaciones deportivas municipales por la nueva gestión "on line", aseverando que los usuarios eran conocedores del nuevo sistema desde marzo de 2019 y que las actividades funcionan ya con total normalidad.