El realizador mexicano Alejandro Marcos rodará en Oviedo su nuevo cortometraje "The Aboves and The Belows", un drama en torno a la desigualdad económica.

El Hotel Castillo del Bosque de La Zoreda y la estación ferroviaria de Llamaquique son algunos de los escenarios de una producción internacional que cuenta con la colaboración de la Asturias Paraíso Natural Film Commission, ha informado esta entidad en un comunicado.

El cortometraje, que se rodará entre los días 13 y 17 de enero y refleja "cómo la avaricia puede envenenar el amor verdadero", está protagonizado por un elenco de actores encabezado por Anima May, Alejandra Meco, Rodrigo H. Recio y Daría Krauzco.

El mexicano Alejandro Marcos, cineasta, guionista y fotógrafo radicado en Berlín, ha dirigido varios cortometrajes como "Introspectif", protagonizado por Benicio del Toro, Victoria Abril, Imanol Arias y Jorge Perugorría; "Carne", con Lolita Flores, Luis Mottola, Rosa Vivas y Ángel de Miguel; y "La Doña", con Marta Canalda y Luis Mottola, entre otros.

Como guionista es autor de "Uno", un drama apocalíptico sobre una devastadora tormenta solar, el thiller psicológico "Oma", en el que una madre con síndrome de Munchausen vive una experiencia sobrenatural mientras se encuentra en estado de coma, y "Breaking news", una historia en la que una famosa cantante es acusada de un crimen que no ha cometido