La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Amon Ra" y "Green Desert Water" ofician juntos en la Lata de Zinc

Los monólogos de Rober Bodegas en La Salvaje y el reguetón de Omar Montes en la sala Estilo

"Amon Ra". A la izquierda, Omar Montes. LNE

Juntar rock del de verdad con el reguetón del de..., de eso, es como aquello del agua y el aceite. Además supone intentar unir generaciones y distintos modos de entender o no entender la música. Bueno, pues es lo que ocurre mañana mismo, viernes, en Oviedo, para que no se diga que no hay opciones.

La Lata de Zinc (Julián Cañedo; 21.30 horas) recoge el guante del Gong. El nuevo local no ha podido abrir aún sus puertas en Otero por problemas con una licencia y se vio obligado a suspender uno de los conciertos más esperados de su nueva andadura; la sesión se ha trasladado a la Lata y mañana es el día. Dos de las bandas más sólidas de los últimos años compartirán escenario. Son "Amon Ra" y "Green Desert Water". Y no solo comparten espacio sino que Dani Thunder, el batería de toda la vida de los faraones, cogerá las baquetas de "Green Desert Water" tras la salida de la banda de Javi González. Por cierto, aquellos que habían comprado la entrada para tal conjunción de sudor en el Gong pueden utilizarla para la timba de mañana en la Lata.

Lo otro, lo del reguetón, será en Espacio Estilo (Joaquina Bobela, 8; 23.30 horas; 15 euros más gastos de gestión) y lo hará Omar Montes. Lo que ha conseguido el tipo no es broma. El cantante ha pasado en un año de ser "el novio de Chabelita Pantoja" a liderar las listas de éxitos de las plataformas musicales. "Alocao", su último single, batió el récord de escuchas en un día, con 883.000 reproducciones en veinticuatro horas. Además ha conseguido ser disco platino (más de 40.000 copias vendidas).

Quien no esté para estos trotes se puede refugiar en La Salvaje (Martínez Vigil, 9; 21.30 horas; 10 euros anticipada y 12 en taquilla) y echarse unas risas con Rober Bodegas.

El monologuista es la mitad de "Pantomima Full" y llega a Oviedo con su espectáculo "Fango", humor negro, ácido y a veces absurdo. Será una hora de su nuevo repertorio sobre temas actuales y tabú para la comedia. Una forma como otra cualquiera de reírse y evitar el reguetón.

Compartir el artículo

stats