La cooperativa Radio Taxi Principado donó ayer a la Cocina Económica de Oviedo 3.300 euros, la cantidad que corresponde al 1 por ciento de la recaudación de todos sus abonados. El presidente de la asociación, José Antonio Suárez, se mostró muy contento con la participación desinteresada de todo el colectivo, integrada por 312 taxistas, que este año registraba su cifra más alta.

El acto de entrega contó con la participación de las concejalas del gobierno Leticia González y Conchita Méndez, y fue Esperanza Romero, "Sor Esperanza", responsable del comedor social, la encargada de recibir el cheque.

El uso del servicio de la Cocina Económica, según Sor Esperanza, ha ido a más en torno a la fecha de Reyes, en la que acudieron 220 usuarios. En cuanto al tipo de usuario, explicó que acuden a la cocina económica muchas familias llegadas de fuera, especialmente de Hispanoamérica, y también personas a las que se les acaba el paro o que tienen unas pensiones muy bajas, y también personas con adicciones de todo tipo. Sor Esperanza alabó, asimismo, el trabajo de los cerca de 120 voluntarios que colaboran con el comedor: "es lo que nos salva".