Las concejalías de Cultura y de Centros Sociales retoman para empezar el año el ciclo de conciertos de la Escuela de Música en los centros del municipio, un programa cuyo objetivo es acercar la cultura musical a todos los barrios de Oviedo y que tiene cerradas cuatro actuaciones para los meses de enero y febrero.

A lo largo de estos dos meses están previstos cuatro conciertos. Todos ellos correrán a cargo de la Banda de la Escuela Municipal de Música, bajo la dirección de José Luis Alberto Alonso Pacheco, y tendrán un componente didáctico. Este ha sido uno de los objetivos del programa desde el principio: no solo ofrecer música, sino información sobre cómo se interpreta.

El primer concierto tendrá lugar mañana a las siete de la tarde en el centro social de Ciudad Naranco. Y los siguientes se celebrarán el día 25 de enero en el centro de San Claudio, el día 1 de febrero en el Cristo I, y el día 15, en el centro de Colloto.

Posteriormente, el día 25 de abril, la Banda Unión Musical (integrada por exalumnos de la Escuela de Música Municipal) interpretará un concierto de "Música Bailable" en el centro social El Cortijo, en La Corredoria.