La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La prueba cuenta con 2.000 inscritos e incluye actividades familiares el sábado 8 de febrero

El éxito de la primera edición de la Farinato Race en Oviedo después de un lustro celebrándose en Gijón está garantizado. A falta de un mes para la celebración de la prueba son ya 2.000 las personas inscritas para las diferentes competiciones programadas el 8 y el 9 de febrero en el circuito habilitado para la ocasión en el entorno de la pista finlandesa de la capital asturiana.

La prueba más multitudinaria se celebrará el domingo por la mañana, pero los promotores destacan la buena acogida de las iniciativas previstas para el sábado. De momento, 300 personas se han apuntado para disputar la prueba familiar programada dicho día y un centenar de participantes amateurs tomarán parte por primera vez en una Farinato Race de la categoría de iniciación. El sábado se completará con una prueba de "duelos", para la que ya hay una veintena de atletas dispuestos a brindar un gran espectáculo.

La buena marcha de la inscripción es recibida con los brazos abiertos por el Ayuntamiento de Oviedo, cuya concejala de Deportes, Conchita Méndez (PP), se interesó desde su llegada al gobierno el pasado junio para conseguir atraer esta concurrida prueba deportiva a la ciudad. El Consistorio busca con esta prueba el doble objetivo de promover la actividad deportiva y dinamizar la economía local con la llegada de unos participantes de los que seis de cada diez son de fuera de Asturias, según la organización.

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES en:-

Farinato Race Oviedo

Compartir el artículo

stats